Año de éxitos para la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz

maxresdefault

Con conciertos por doquier, presentaciones en eventos solidarios y fechas patrias, y un gran apoyo de la comunidad, la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz sigue creciendo a pasos agigantados. Aquí un breve resumen de lo que hasta ahora viene siendo el año 2016 para la institución.

OIEM en el Bicentenario

En el mes del Bicentenario, la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz formó parte de los festejos por la Independencia, en un acto que se desarrolló el pasado 4 de julio. De la jornada participaron las escuelas Nº 12, 13, 32 y 34 de la localidad, y acompañaron vecinos, padres y autoridades municipales. “Una hermosa mañana en la que pudimos homenajear a nuestra patria con lo que más amamos hacer”.

Concierto de invierno

Siguiendo con los festejos patrios, el sábado 9 de julio se realizó un nuevo concierto solidario. En la entrada recibieron todo tipo de donaciones como ropa, alimentos, muebles, colchones, artículos de baño y cocina, etc., para una familia de Maquinista Savio que perdió todo en un incendio. Este concierto fue realizado en colaboración mutua con la cooperadora de la Escuela Nº 13 y con el acompañamiento desinteresado de una gran cantidad de comercios de la zona.

Feria en el parque Papa Francisco
El último fin de semana del mes de julio participaron con un stand para promocionar las actividades de la Orquesta. “Agradecemos la importante presencia de vecinos que pudieron disfrutar de nuestro concierto, ensayos en vivo y clases abiertas gratuitas a cargo de profesores y alumnos”.
Seminario de Dirección en Chascomús
En agosto, dos de los directores, Mariano y Lilibeth, participaron del II Encuentro del Seminario de Dirección organizado por la Fundación SOIJAR, en conjunto con el Departamento de Artes Musicales (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y por la Orquesta Escuela de Chascomús, donde se brindaron capacitaciones técnico-pedagógicas y ensayos con las orquestas locales.
“Música para todos”

El domingo 21 de agosto participaron del Concierto de Coro y Orquestas “Música para todos”, organizado por la Asociación Coro Rinascere de Escobar. “Compartimos este hermoso encuentro con el coro Rinascere Bambini y con la Orquesta Escuela de la Ciudad de Pilar, Frederic Chopin”.
Pre Día del Niño
El jueves 18 de agosto pasaron la jornada con la Orquesta del Barrio San Miguel. Tuvieron clases por la mañana y la tarde en la Unión Vecinal Benito Villanueva, aprovechando el solcito para practicar al aire libre y para festejar el Día del Niño en el Quincho con las colaboradoras de Dibujando Sonrisas. “Gracias Albina, Osvaldo y todos los vecinos del barrio por ayudar a que la Orquesta siga ensayando”.
Festival aniversario
El 10 y 11 de septiembre, celebraron el 31º aniversario de Maschwitz en un impresionante festival que organizó la Secretaría de Cultura de Escobar. “Acompañamos los festejos desde el escenario con una presentación de nuestra orquesta y también lo hicimos desde la feria con un stand donde brindamos información y dictamos clases abiertas”.

¿Cómo colaborar con la Orquesta?
A través del programa Quiero Donar, actualmente continúan trabajando para sumar más comercios para no parar de crecer.
Gracias a él han podido, entre otros logros, reparar un cello. “Con el compromiso de $50 mensuales, nuestros comerciantes amigos nos dan una gran mano para continuar con este proyecto que tantas satisfacciones nos da día a día. Si te querés sumar, no dudes en contactarnos ¡Muchas gracias a todos ellos!”
Si desean contactarse con la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz, pueden hacerlo a:
Maipú 1393 (1623), Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires.
facebook.com/orquestaescuela.ingmaschwitz
orquestaescuelaingmaschwitz@gmail.com

diseño de paginas web en escobar