A Arenal se le escapó sobre el final

2

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la ABZC, Unión Del Viso recibió en su reducto a Deportivo Arenal en lo que se esperaba que sea un duelo interesante y cumbre para los visitantes que iban decididos a buscar la victoria para comenzar a encontrar rumbo en esta etapa del certamen. Tras un juego parejo y plagado de fallas, los locales fueron más certeros en el final y se terminaron llevando el juego con un 60 – 57 (6-15, 19-8, 16-23 y 19-11). Para destacar el trabajo, la garra y el empuje del inoxidable Horacio Ruiz para mantener y guiar al arenero durante el cotejo.
El primer cuarto fue tranquilo para Arenal que comenzó arriba y con buenas intervenciones de Gazzano, Ruiz y Amaya comenzaron a marcar el camino del encuentro con un parcial de 1 – 8 para luego extenderlo a un 3 – 13 y generar alivio en un conjunto que está buscando paz y armonía en su juego. Este primer asalto finalizó con un 6 – 15 y tuvo como principal arma a Horacio Ruiz tanto en ataque como en defensa.
Los próximos diez minutos la tranquilidad y la calma se iban a transformar en desesperación porque Unión comenzó a utilizar el factor cancha más la precisión en sus lanzamientos le comenzaron a dar aire a los de Del Viso; en tanto que en Arenal aparecieron las fallas y eso lo pagaron caro, sobre todo cuando se vieron abajo 20 – 19. Amaya seguía empujando y mostrando el camino y por ello lograron cerrar la primera etapa con un ajustado 25 – 23. Sabían que aún estaban en partido y que ese parcial de 19 – 8 fue más producto de sus errores que aciertos de los locales, por ello la charla con Ingiullo fue ardua.
El tercer cuarto volvió la soltura y la fluidez en Arenal, los pases, las triangulaciones comenzaron a salir y la confianza creció más y más. Gazzano, Sorrentino, Amaya más el aporte de Fernández y Miranda permitieron que el parcial sea de 16 – 23 y que los visitantes entren en la recta final con un 41 – 46 y con un volumen de juego que permitía soñar a los dirigidos por Ingiullo.
El cierre del partido tuvo una imagen deslucida del equipo, que se apuró en momentos que no lo debía hacer (48 – 54) y que permitió crecer desde lo actitudinal a Unión, que además de comenzar a dominar en la zona pintada, creyó en su juego y con mayor soltura fue dando el golpe sobre la mesa al ponerse al frente 56 – 54. La desesperación creció en el arenero que comenzó a tirar manotazos de ahogado cuando aun tenía tiempo para revertir el juego, pero esa desesperación impidió que puedan volver al encuentro de la mejor manera y pese al esfuerzo de Ruiz más un triple de Pérez la derrota estaba escrita.
El resultado final fue de 60 – 57 y decretó la tercera caída en tres presentaciones, pero más allá de esto, lo que debe dejar tranquilo al plantel es que siempre fue por poco margen. Ahora resta pulir los detalles, ponerse el overol y buscar que Arenal vuelva a ser el del Apertura, que dio tantas alegrías y revertir esta imagen que está dejando.

Síntesis

Unión Del Viso (60): F. Parodi (2), G. Udijara (7), E. Regis (10), S. Vazquez (9), N. Laugas (3) FI; J. Leiva, F. Muller (24), G. Baldini (5), D. Rojas, M. Gímeze, M. Kisil y A. Vargas. DT: J. Prodan.
Deportivo Arenal (57): C. Sorrentino (6), G. Fernández (3), A. Gazzano (16), E. Amaya (14) y H. Ruiz (12) FI; E. Polese, A. Weckl, L. Miranda (1), O. Bolotti, I. Grau, N. Pérez (5) y G. Wichert. DT: Gustavo Ingiullo.
Árbitros: Montaldo – Kohan
Parciales: 6 – 15, 25 – 23, 41 – 46 y 60 – 57

diseño de paginas web en escobar