Confuso episodio: arrojaron gas pimienta en la UDP Garín

19511299_1899691816922240_173572381672788164_n

 

En horas de la medianoche del sábado, el móvil 19779 del Comando de San Isidro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fuera de su jurisdicción, detuvo a un sujeto en la localidad de Garín. El mismo, fue llevado hasta la Comisaría Tercera de Garín, y los uniformados solicitaron realizarle un precario al aprehendido, motivos por los cuales los uniformados lo llevaron hasta la UDP de Garín.
Según informaron fuentes municipales a este matutino, en un confuso episidio del cual no trascendieron detalles, los efectivos policiales de San Isidro lo redujeron con gas pimienta, provocando el esparcimiento del químico sobre todo el centro de la UDP de Garín. Motivos por los cuales, se tuvo que realizar la evacuación del lugar. El personal administrativo, médico, el personal de limpieza y también los pacientes, fueron inmediatamente trasladados a otros centros de salud.
En el lugar trabajaron tres móviles bomberiles y un total de cinco de moviles de Defensa Civil, Prevención Comunitaria, además de efectivos policiales y la Secretaria de Seguridad.
En cuanto al operativo bomberil, hasta el lugar se desplazaron los móviles G-33, G-35 y G-38. Cabe destacar que el gas pimienta provocó la dificultad para respirar y contaminó a varias personas que se encontraban en el interior del lugar. Una vez evacuados todos los pacientes y el personal médico, los trabajadores ad honorem se encargaron de ventilar el lugar. “Se trabajó en conjunto con personal de Defensa Civil Escobar y otras areas municipales”, detallaron desde el cuartel.

La otra campana
De acuerdo a lo informado oficialmente por la Policía Bonaerense, el efectivo policial que se desempeña en San Isidro, actualmente reside en la localidad de Garín.
El “confuso episodio”, se habría originado cuándo su mujer lo llamó por teléfono, alertando que un sujeto se encontraba golpeando las puertas de su domicilio, con claras intenciones de ingresar. Por tales motivos, el personal solicita permiso a su base y se traslada hacia su domicilio, ubicado sobre la calle Centenario. Al arribar al lugar, el uniformado constata que en el interior de su vivienda, se encontraba un sujeto desconocido.
El efectivo policial observó que, a simple vista, el interior de su casa se encontraba dañado y procedió a la aprehesión del malviviente.
Luego de lo sucedido, los uniformados trasladaron al hombre de 42 años de edad, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la UDP de la localidad Garín donde una vez dentro del nosocomio, el personal policial le realizó un cacheo y dentro de un bolsillo le encuentran un gas pimienta.
En ese momento, se produjo un altercado entre el efectivo policial y el demorado y éste último, tomó gas pimienta y roció dentro del establecimiento donde todo el personal y los pacientes tuvieron que ser desalojados.
de 42 años, oriundo de CABA.

diseño de paginas web en escobar