DSC05502

 

En el marco del ciclo de conferencias organizado por el presidente de la mesa Cambiemos escobarense, Leandro Costa, el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, estuvo en El Diario de Escobar. Fue recibido por el director del medio, Diego Curutchague.

Durante doce horas, entre el primer minuto del 10 de diciembre de 2015 hasta la jura ese mismo mediodía del presidente electo Mauricio Macri, tuvo a su cargo “el ejercicio del Poder Ejecutivo” de la Nación Argentina, por lo que El Diario de Escobar tuvo el privilegio de recibirlo.
El senador nacional, hincha de independiente, tiene por costumbre -como todo el gabinete de Mauricio Macri- recorrer distintas ciudades del conurbano para mantener latente las necesidades y opiniones de los distintos vecinos.
“Todas las semanas trato de estar en una localidad del conurbano, lo mismo que casi todos los ministros y funcionarios del gobierno. Hoy estamos haciendo con Leandro un par de actividades; ya estuvimos en un centro de jubilados y ahora voy a un encuentro para dar una charla sobre lo que hemos trabajado en estos 500 días de gobierno de Macri. Quiero mencionar los temas centrales de la gestión de este año, difícil; mostrar un poco para donde vamos y escuchar a la gente. Estar cerca es muy importante para nosotros.
Es necesario para poder representar a la gente. Es importante entender los problemas para poder proyectar los objetivos. Hay que fijar un objetivo, después de detectar el problema, y que todas las acciones tiendan a ese objetivo y controlar que se vayan dando los pasos que se comprometen”.
Pinedo, se mostró contento con los trabajos que lleva adelante la nación para traer agua y cloacas al distrito, señalando la impotancia en la salud que conlleva su carencia.
Como dato importante podemos señalar que Pinedo, coautor de la denuncia contra la compra del gas natural licuado por parte del gobierno kirchnerista, adelantó a este medio que se encuentran avanzadas las investigaciones y que el juez Bonadío estaría esperando el resultado de un peritaje contable.
El kirchnerismo importó barcos de Gas Natural Licuado (GNL) para abastecer las plantas de Bahía Blanca y Escobar. El GNL que se descarga de los barcos en estas terminales en estado líquido, es regasificado en un buque que hace las veces de planta, para luego ser inyectado a la red de distribución que llega hasta los hogares e industrias para su consumo. Esas compras están bajo investigación judicial porque se sospecha que hubo negociados.
Entre el año 2008 y diciembre de 2015 llegaron a los puertos de Bahía Blanca y Escobar un total de 497 barcos con GNL. De ese total, 232 amarraron en Bahía Blanca y 265 en el puerto de Escobar. El Estado pagó miles de millones de dólares para abastecer de gas a la red.
El negocio millonario detrás de la importación de GNL está bajo investigación judicial en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio. El caso comenzó en 2014 con la denuncia de quienes entonces eran legisladores de la oposición: Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso. Los entonces legisladores del PRO hicieron una denuncia para que se investigase si hubo pago de sobreprecios y de comisiones innecesarias a intermediarias en las sucesivas compras de barcos que se realizaron desde 2008 en adelante.
“Estaría próximo a salir el auto de procesamiento para Julio De Vido por sobreprecios”, adelantó Pinedo. Las compras estaban bajo la órbita del ministerio de Planificación que encabezó el actual diputado nacional por el Frente para la Victoria Julio De Vido. El ex ministro es uno de los imputados en el expediente.

diseño de paginas web en escobar